Journey es un juego salido en 2012 creado por Thatgamecompany y Santa Monica Studio en marzo del 2012, como concepto Journey no es un juego demasiado complejo, tú entras en el mundo del juego y eres presentado con un vasto desierto con un pequeño tutorial de los controles que es muy fácil de aprender dado que el atractivo del juego no se encuentra en su jugabilidad.
Como podrás imaginar entonces, Journey nos presenta desde el primer momento una serie de paisajes hermosos que te hará sentir que no te estás moviendo en un videojuego, es más parecido a viajar a través de cuadros de pintura, cada uno de estos paisajes fue creado con un claro amor al medio artístico visual y una idea de crear algo inolvidable, de esta manera, más que un juego Journey es una experiencia.
Journey también nos presenta con una idea interesante en cuanto a su jugabilidad online se refiere, a diferencia de muchos juegos donde tienes que acceder manualmente a un lobby en línea, aquí podrás encontrar a otros jugadores sin ningún tipo de anuncio o advertencia dándole un poco más de vida al ambiente y sin decirte nada, dándote la opción de continuar tu viaje solo o acompañado.
Un punto interesante en esa misma línea es el anonimato, aunque la mayoría de los juegos en línea son muy claros en decirte quien es que jugador en cada momento, Journey esconde esa información y no te la va a revelar hasta el final del juego así que tú no sabes con quién estás realizando tu viaje. Es algo muy interesante dado que es posible generar un vínculo con alguien que está en el completo anonimato.
También me veo obligado a hacer mención de su increíble banda sonora, si los visuales son obras de arte que te pueden mesmerizar al verlas, la música de Journey son las garras que te atraparan en su ambiente y te harán sentir lo que el juego quiere que sientas, no por nada ha sido ganador de los premios Grammy en 2013.
Me gustaría entrar más en detalle, pero Journey es un juego que se vive mejor entre menos lo conozcas, así que en lugar de contarte de que trata, te invito a vivirlo por ti mismo, te aseguro que será una experiencia inolvidable.
Comentarios
Publicar un comentario