Hemos hablado ya de muchos juegos que podríamos considerar estándar en la industria, tú tienes una pantalla para ver y uno o más controles para manejar lo que sucede ahí, pero por supuesto eso no es todo, ya que en años recientes ha crecido la popularidad del VR (o virtual reality). Este dispositivo nos permite tener una experiencia más inmersa en primera persona y es en este ambiente donde salió a relucir una idea fenomenal, Superhot.
Superhot lanzado al mercado el 25 de febrero de 2016 por Superhot Team (sorpresivo, lo sé) fue un juego que presento una idea interesante, un juego FPS donde el tiempo se ralentiza mientras no te mueves, de esta manera tu objetivo será eliminar a tus enemigos aprovechando los momentos del tiempo ralentizado para planear como lograr ese objetivo haciendo que aunque pareciera un juego de acción se verá como si estuviéramos resolviendo un acertijo.
Aunque ya tenía una idea muy buena, no fue hasta su lanzamiento el VR el 5 de diciembre del mismo año que Superhot explotaría en popularidad y con justa razón, al ser mucho más inmerso y tener que controlar detalles como que estás haciendo con tus manos o a donde girar la cabeza para ver la jugabilidad llega a un punto donde no solo tienes que pensar que hacer y hacerlo a una velocidad mayor de lo normal, este te castiga por hacer cosas sin sentido y esto logra que ver gente que sobrepasa estos niveles con una eficiencia deslumbrante sea como ver una película de acción.
Otro de los detalles que más sobresalen de Superhot es su estilo minimalista, el fondo será blanco con unos cuantos grises, los enemigos son rojos y tú junto con las armas que puedes usar serán de color negro logrando comunicar fácilmente al jugador todo lo que tiene que saber en todo momento. Si bien hemos visto juegos con diseños artísticos impresionantes, Superhot logra destacar tomando la ruta contraria y lo hace tan bien que es parte de su encanto.
Si te interesa y tienes acceso a VR, Superhot es uno de esos juegos que simplemente no te puedes perder, aunque su versión original también es muy buena lo cierto es que en VR es una verdadera experiencia inolvidable que quien sea podrá disfrutar.
Comentarios
Publicar un comentario