Monster Hunter es una franquicia que tuvo su primer juego en 2004, creado por Capcom, uno de los mejores en la industria, Monster Hunter es un juego increíblemente básico en su núcleo, solo hay que entrar a una zona, completar un objetivo y recibir tu recompensa. Un bucle de juego de ese tipo no es para nada nuevo y definitivamente voló muy bajo en el radar de muchos jugadores, pero para los que si le dimos la oportunidad nos encontramos con una experiencia como ninguna otra.
La premisa es simple, eres un cazador que se te fue asignado un pueblo al cual debes proteger de enormes criaturas peligrosas que serian los monstruos, de esta manera el juego no se quebró la cabeza eligiendo el nombre y te dice rápidamente de que va a tratar todo, pero después de eso, llega una jugabilidad con más profundidad de lo que uno esperaría y una de las mejores mecánicas en cualquier juego, quien tiene que crecer para ganar eres tú, no tu personaje, conforme juegues y aprendas te volverás mejor a la hora de cazar.
Pero es cuando dejas de cazar, cuando te detienes a ver lo que te rodea, que en verdad puedes aprecias lo que Capcom ha hecho por su franquicia, mundos llenos de vida, animales corriendo por todos lados, se detienen a beber agua, buscan comida, cazan otras presas para sobrevivir, todo esto le da una sensación al mundo como pocos juegos pueden lograr y se complementa perfectamente con los escenarios que fueron creados con tanto detalle que puedes ver bosques, tundras, volcanes, costas, ruinas de civilizaciones antiguas y en general una increíble variedad de lugares que te sorprenderán.
Por supuesto, como si todo eso no fuera suficiente, también lo acompaña una banda sonora memorable, desde quienes tuvimos el placer de entrar a la aldea Kokoto y su relajante música, la franquicia ha crecido y con ello no ha dejado de expandir su banda sonora, desde el icónico tema de Rathalos el monstruo insignia de la franquicia, hasta los temas de los dragones ancianos, las criaturas más fuertes de este universo, cualquiera puede encontrar algo que será inolvidable.
Si alguna vez has querido adentrarte en un juego de acción que te dé un poco más de lo que esperabas, esta franquicia no te decepcionara. Los dejo con mi tema favorito, el del monstruo más fuerte de todos, el Fatalis blanco.
Comentarios
Publicar un comentario