Ir al contenido principal

Monster Hunter, sobre naturaleza y musica.

Monster Hunter es una franquicia que tuvo su primer juego en 2004, creado por Capcom, uno de los mejores en la industria, Monster Hunter es un juego increíblemente básico en su núcleo, solo hay que entrar a una zona, completar un objetivo y recibir tu recompensa. Un bucle de juego de ese tipo no es para nada nuevo y definitivamente voló muy bajo en el radar de muchos jugadores, pero para los que si le dimos la oportunidad nos encontramos con una experiencia como ninguna otra.

La premisa es simple, eres un cazador que se te fue asignado un pueblo al cual debes proteger de enormes criaturas peligrosas que serian los monstruos, de esta manera el juego no se quebró la cabeza eligiendo el nombre y te dice rápidamente de que va a tratar todo, pero después de eso, llega una jugabilidad con más profundidad de lo que uno esperaría y una de las mejores mecánicas en cualquier juego, quien tiene que crecer para ganar eres tú, no tu personaje, conforme juegues y aprendas te volverás mejor a la hora de cazar.


Pero es cuando dejas de cazar, cuando te detienes a ver lo que te rodea, que en verdad puedes aprecias lo que Capcom ha hecho por su franquicia, mundos llenos de vida, animales corriendo por todos lados, se detienen a beber agua, buscan comida, cazan otras presas para sobrevivir, todo esto le da una sensación al mundo como pocos juegos pueden lograr y se complementa perfectamente con los escenarios que fueron creados con tanto detalle que puedes ver bosques, tundras, volcanes, costas, ruinas de civilizaciones antiguas y en general una increíble variedad de lugares que te sorprenderán.

Por supuesto, como si todo eso no fuera suficiente, también lo acompaña una banda sonora memorable, desde quienes tuvimos el placer de entrar a la aldea Kokoto y su relajante música, la franquicia ha crecido y con ello no ha dejado de expandir su banda sonora, desde el icónico tema de Rathalos el monstruo insignia de la franquicia, hasta los temas de los dragones ancianos, las criaturas más fuertes de este universo, cualquiera puede encontrar algo que será inolvidable.

Si alguna vez has querido adentrarte en un juego de acción que te dé un poco más de lo que esperabas, esta franquicia no te decepcionara. Los dejo con mi tema favorito, el del monstruo más fuerte de todos, el Fatalis blanco.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El mundo post apocalíptico de Fallout.

Muchos juegos aprovechan el medio generando mundos fantásticos en los cuales nuestras aventuras tendrán lugar, incluso algunos intentan ser menos fantásticos , pero igualmente usan estos elementos para generar casos imposibles , pero entretenidos, a diferencia de estos, Fallout se caracteriza por presentar su mundo en uno de los más grandes temores de la era moderna, un mundo después de un desastre nuclear. Fallout creado por Interplay Entertainment lanzado al mercado el 10 de octubre de 1997 nos presenta este escenario donde los Estados Unidos han sido devastados por un desastre nuclear, muchas de las personas han sido afectadas por el evento y unos pocos lograron salvarse en las bóvedas , lugares de alta seguridad diseñados para proteger a unos cuantos privilegiados de tal situación , en esta situación , nosotros tomaremos el rol de una de estas personas privilegiadas y se nos encomendara salir al yermo a buscar una pieza para reparar el sistema de agua de la bóveda . Pare...

El ascenso al trono de Hollow Knight

En cualquier ámbito uno puede observar que por más competitivo que sea un medio siempre habrá 1 o 2 personas o ideas que sobresalen de los demás, en el deporte personas como Michael Jordan o Cristiano Ronaldo, en caso de franquicias siempre hay un par que son más reconocidas como en el mundo de la computación todos conocemos a Microsoft y Apple y por supuesto en lo que a videojuegos trata tenemos unos cuantos nombres que sobresalen, para bien o para mal , pero uno que salió de la nada se hizo famoso por lograr algo genuinamente impresionante. Team Cherry es un equipo de desarrolladores en la escena indie de los videojuegos (indie se refiere a un producto que no es producido por una de las más grandes compañías, ya sea un equipo menor o incluso una sola persona) que tuvo una visión con la cual querían lograr algo enorme, pero cuesta creer que hayan imaginado que tan lejos llegaría su proyecto, por supuesto estamos hablando del inigualable Hollow Knight. Hollow Knight es un juego de av...

Heavy Rain y el vínculo cine-videojuego

Ya hemos hablado de muchos juegos y como sus estilos los ayudan a definir el tipo de ambiente que quieren tener, pero esta vez tenemos un juego muy especial pues es el primero que hace uso de inspiración el cine. Heavy Rain es un juego lanzado el 23 de febrero del 2010 por el estudio Quantic Dream y específicamente David Cage quien al día de hoy se considera como el pionero del género de películas interactivas. Al ser de este género, Heavy Rain nos ayuda a apreciar las similitudes y diferencias de uno a otro, pero también hace contraste con varios de sus contemporáneos al enfocarse en contar una historia con una jugabilidad simple, pero que le dará agencia al jugador sobre la historia que se está contando. Este juego nos cuenta la historia del asesino origami, un secuestrador de niños que le envía pistas a sus familias con figuras de origami y con esta premisa, no es difícil imaginar que le pasa a los niños cuyas familias no lograron descifrar el acertijo a tiempo. Nosotros tomaremos...

Como pasar de la nada a lo máximo, el caso de Undertale

Continuando con la temática del artículo pasado esta vez traemos uno de los juegos que más impacto han tenido en salida y lo digo en serio, si no estuviste al tanto de la escena gamer en 2015 no puedes dimensionar el impacto que tuvo el juego, llego como un tren a golpear una barda y todos, absolutamente todos estaban al tanto con este pequeño proyecto que creció de una manera increíble. 15 de septiembre de 2015 fue el día que se lanzó Undertale, un pequeño proyecto creado por un pequeño equipo ( en verdad pequeño, 2 personas de hecho ) que fueron inspirados por uno de los clásicos de Nintendo, Earthbound. El éxito de Undertale puede atribuirse a 2 cosas principales, 1 que fue inspirado por uno de los juegos más infravalorados de Nintendo, cosa que al día de hoy los fans intentan arreglar dado que genuinamente es un buen juego que abarca temas muy interesantes, y 2 que al mismo tiempo que estaba pasando eso también fue la explosión en popularidad de la red social Tumblr y estos 2 va...

Apotheon, de Grecia a tu consola.

En el transcurso de un año son lanzados al mercado una cantidad increíble de juegos, estos se compiten por el interés de la comunidad e intentar de alguna u otra manera llamar la atención, como ya hemos visto en escritos anteriores hay algunos que lo logran de manera increíble como lo fue Cuphead y hay otros que quizá merecían un poco más de atención y simplemente no la tuvieron, este es el caso de Apotheon. Lanzado al mercado el 3 de febrero de 2015, Apotheon es un juego de acción/ plataformero que toma una muy clara inspiración en la mitología griega son su estilo visual tan característico de las decoraciones de la región y época, un estilo que es imposible no notarse, pero que Apotheon usa de maneras muy interesantes en como presenta los diversos niveles del juego. Nosotros tomaremos el rol de Nikandreos, un soldado que es bendecido y guiado por la diosa Hera para sobrepasar una serie de retos y enfrentarnos a los mismos dioses del olimpo, la premisa es algo simple, sin duda, pero...