Dentro del medio hay un tipo de juegos en especial que a mucha gente le puede intimidar, los juegos de peleas nos presentan con una mecánica muy interesante, si bien muchos juegos nos presentan con retos que podemos enfrentar contra lo que sea que los desarrolladores pongan en nuestro camino, los juegos de peleas se enfocan más en las peleas contra otros jugadores, estos presentan un ambiente competitivo por su pura naturaleza y claro que mejor entonces que hablar de uno de los mejores en la industria: Dragon Ball Fighterz.
Dragon Ball Fighterz (abreviado DBFZ) salió al mercado el 26 de enero de 2018 publicado por Arc System Works (abreviado ArcSys) como uno de los mejores en cuanto al género de peleas se refiere y definitivamente lograron algo único con esta entrega, si bien los juegos de peleas usando a Dragon Ball como referencia no son para nada nuevos, este es el primero que sin duda te hace sentir como que estás viendo el popular anime.
Pero por supuesto esto no es fácil de lograr y una mirada detallada es indispensable para saber como se hizo, lo primero es que el juego si bien corre a 60 fps (o frames per second, traducido cuadros por segundo) los personajes se mueven a 24 FPS justo como lo hacen en la serie original y también usa algo que casi no se usa en el medio, si bien una de las ventajas de trabajar con modelos 3D es que mantienes consistencia en los modelos y escenarios ArcSys desecha esta idea, en cambio dándole a cada objeto su propia iluminación para que, de nuevo, se parezca al contenido original.
Dejando de lado el increíble detalle que fue en desarrollar el contenido visual del juego, en jugabilidad no se queda atrás, DBFZ logra algo que muy pocos juegos competitivos logran y es que muestra un dominio del principio ''fácil de jugar, difícil de dominar'' que se refiere a la idea que quien sea puede empezar a jugar y pasar un buen rato, pero aquellos que en verdad busquen dominar el juego también podrán lograr cosas que para el usuario común pudieran pareces imposibles.
En general un juego que es ideal para todos los que quieran adentrarse en el género, aunque ni un título de este calibre podrá salvarte de encontrarte con un genuino maestro del juego que te hará sentir como que nunca tuviste oportunidad, uno de los puntos fuertes para algunos es lograr vencer ese reto y si viene en un trabajo increíblemente pulido, pues que mejor manera de empezar.
Monster Hunter es una franquicia que tuvo su primer juego en 2004, creado por Capcom , uno de los mejores en la industria, Monster Hunter es un juego increíblemente básico en su núcleo , solo hay que entrar a una zona, completar un objetivo y recibir tu recompensa. Un bucle de juego de ese tipo no es para nada nuevo y definitivamente voló muy bajo en el radar de muchos jugadores, pero para los que si le dimos la oportunidad nos encontramos con una experiencia como ninguna otra. La premisa es simple, eres un cazador que se te fue asignado un pueblo al cual debes proteger de enormes criaturas peligrosas que serian los monstruos, de esta manera el juego no se quebró la cabeza eligiendo el nombre y te dice rápidamente de que va a tratar todo, pero después de eso, llega una jugabilidad con más profundidad de lo que uno esperaría y una de las mejores mecánicas en cualquier juego, quien tiene que crecer para ganar eres tú, no tu personaje, conforme juegues y aprendas te volverás mejor
En cualquier ámbito uno puede observar que por más competitivo que sea un medio siempre habrá 1 o 2 personas o ideas que sobresalen de los demás, en el deporte personas como Michael Jordan o Cristiano Ronaldo, en caso de franquicias siempre hay un par que son más reconocidas como en el mundo de la computación todos conocemos a Microsoft y Apple y por supuesto en lo que a videojuegos trata tenemos unos cuantos nombres que sobresalen, para bien o para mal , pero uno que salió de la nada se hizo famoso por lograr algo genuinamente impresionante. Team Cherry es un equipo de desarrolladores en la escena indie de los videojuegos (indie se refiere a un producto que no es producido por una de las más grandes compañías, ya sea un equipo menor o incluso una sola persona) que tuvo una visión con la cual querían lograr algo enorme, pero cuesta creer que hayan imaginado que tan lejos llegaría su proyecto, por supuesto estamos hablando del inigualable Hollow Knight. Hollow Knight es un juego de av
Dentro de los juegos que ya hemos mencionado en este blog hemos podido ver que una dirección artística es de suma importancia para darle una identidad o personalidad al juego que queremos presentar, pero también es importante como se usa esa identidad en el medio que estamos usando, Metroid Prime es un juego que logra hacer esto fácilmente, ya que desde su premisa nos da a entender de manera implícita de lo que trata este juego. Metroid Prime creado por Retro Studios y lanzado al mercado el 18 de noviembre de 2002 por Nintendo es un juego de acción-aventura que nos presentara una de las tantas historias de nuestra heroína Samus Aran, en este caso después de revisar una señal de emergencia que nos llevara a través de un tutorial muy bien ejecutado, aterrizaremos en el planeta Talón IV, lugar donde se desarrollara la trama y el cual está ligado a nuestra protagonista y su historia. Si bien el tipo de cámara y estilo de juego que se nos presenta en el tutorial pudiera hacer parecer que
Muchos juegos aprovechan el medio generando mundos fantásticos en los cuales nuestras aventuras tendrán lugar, incluso algunos intentan ser menos fantásticos , pero igualmente usan estos elementos para generar casos imposibles , pero entretenidos, a diferencia de estos, Fallout se caracteriza por presentar su mundo en uno de los más grandes temores de la era moderna, un mundo después de un desastre nuclear. Fallout creado por Interplay Entertainment lanzado al mercado el 10 de octubre de 1997 nos presenta este escenario donde los Estados Unidos han sido devastados por un desastre nuclear, muchas de las personas han sido afectadas por el evento y unos pocos lograron salvarse en las bóvedas , lugares de alta seguridad diseñados para proteger a unos cuantos privilegiados de tal situación , en esta situación , nosotros tomaremos el rol de una de estas personas privilegiadas y se nos encomendara salir al yermo a buscar una pieza para reparar el sistema de agua de la bóveda . Pare
Ya hemos hablado de muchos juegos y como sus estilos los ayudan a definir el tipo de ambiente que quieren tener, pero esta vez tenemos un juego muy especial pues es el primero que hace uso de inspiración el cine. Heavy Rain es un juego lanzado el 23 de febrero del 2010 por el estudio Quantic Dream y específicamente David Cage quien al día de hoy se considera como el pionero del género de películas interactivas. Al ser de este género, Heavy Rain nos ayuda a apreciar las similitudes y diferencias de uno a otro, pero también hace contraste con varios de sus contemporáneos al enfocarse en contar una historia con una jugabilidad simple, pero que le dará agencia al jugador sobre la historia que se está contando. Este juego nos cuenta la historia del asesino origami, un secuestrador de niños que le envía pistas a sus familias con figuras de origami y con esta premisa, no es difícil imaginar que le pasa a los niños cuyas familias no lograron descifrar el acertijo a tiempo. Nosotros tomaremos
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