Dentro del medio hay un tipo de juegos en especial que a mucha gente le puede intimidar, los juegos de peleas nos presentan con una mecánica muy interesante, si bien muchos juegos nos presentan con retos que podemos enfrentar contra lo que sea que los desarrolladores pongan en nuestro camino, los juegos de peleas se enfocan más en las peleas contra otros jugadores, estos presentan un ambiente competitivo por su pura naturaleza y claro que mejor entonces que hablar de uno de los mejores en la industria: Dragon Ball Fighterz.
Dragon Ball Fighterz (abreviado DBFZ) salió al mercado el 26 de enero de 2018 publicado por Arc System Works (abreviado ArcSys) como uno de los mejores en cuanto al género de peleas se refiere y definitivamente lograron algo único con esta entrega, si bien los juegos de peleas usando a Dragon Ball como referencia no son para nada nuevos, este es el primero que sin duda te hace sentir como que estás viendo el popular anime.
Pero por supuesto esto no es fácil de lograr y una mirada detallada es indispensable para saber como se hizo, lo primero es que el juego si bien corre a 60 fps (o frames per second, traducido cuadros por segundo) los personajes se mueven a 24 FPS justo como lo hacen en la serie original y también usa algo que casi no se usa en el medio, si bien una de las ventajas de trabajar con modelos 3D es que mantienes consistencia en los modelos y escenarios ArcSys desecha esta idea, en cambio dándole a cada objeto su propia iluminación para que, de nuevo, se parezca al contenido original.
Dejando de lado el increíble detalle que fue en desarrollar el contenido visual del juego, en jugabilidad no se queda atrás, DBFZ logra algo que muy pocos juegos competitivos logran y es que muestra un dominio del principio ''fácil de jugar, difícil de dominar'' que se refiere a la idea que quien sea puede empezar a jugar y pasar un buen rato, pero aquellos que en verdad busquen dominar el juego también podrán lograr cosas que para el usuario común pudieran pareces imposibles.
En general un juego que es ideal para todos los que quieran adentrarse en el género, aunque ni un título de este calibre podrá salvarte de encontrarte con un genuino maestro del juego que te hará sentir como que nunca tuviste oportunidad, uno de los puntos fuertes para algunos es lograr vencer ese reto y si viene en un trabajo increíblemente pulido, pues que mejor manera de empezar.
Muchos juegos aprovechan el medio generando mundos fantásticos en los cuales nuestras aventuras tendrán lugar, incluso algunos intentan ser menos fantásticos , pero igualmente usan estos elementos para generar casos imposibles , pero entretenidos, a diferencia de estos, Fallout se caracteriza por presentar su mundo en uno de los más grandes temores de la era moderna, un mundo después de un desastre nuclear. Fallout creado por Interplay Entertainment lanzado al mercado el 10 de octubre de 1997 nos presenta este escenario donde los Estados Unidos han sido devastados por un desastre nuclear, muchas de las personas han sido afectadas por el evento y unos pocos lograron salvarse en las bóvedas , lugares de alta seguridad diseñados para proteger a unos cuantos privilegiados de tal situación , en esta situación , nosotros tomaremos el rol de una de estas personas privilegiadas y se nos encomendara salir al yermo a buscar una pieza para reparar el sistema de agua de la bóveda . Pare...
En cualquier ámbito uno puede observar que por más competitivo que sea un medio siempre habrá 1 o 2 personas o ideas que sobresalen de los demás, en el deporte personas como Michael Jordan o Cristiano Ronaldo, en caso de franquicias siempre hay un par que son más reconocidas como en el mundo de la computación todos conocemos a Microsoft y Apple y por supuesto en lo que a videojuegos trata tenemos unos cuantos nombres que sobresalen, para bien o para mal , pero uno que salió de la nada se hizo famoso por lograr algo genuinamente impresionante. Team Cherry es un equipo de desarrolladores en la escena indie de los videojuegos (indie se refiere a un producto que no es producido por una de las más grandes compañías, ya sea un equipo menor o incluso una sola persona) que tuvo una visión con la cual querían lograr algo enorme, pero cuesta creer que hayan imaginado que tan lejos llegaría su proyecto, por supuesto estamos hablando del inigualable Hollow Knight. Hollow Knight es un juego de av...
Ya hemos hablado de muchos juegos y como sus estilos los ayudan a definir el tipo de ambiente que quieren tener, pero esta vez tenemos un juego muy especial pues es el primero que hace uso de inspiración el cine. Heavy Rain es un juego lanzado el 23 de febrero del 2010 por el estudio Quantic Dream y específicamente David Cage quien al día de hoy se considera como el pionero del género de películas interactivas. Al ser de este género, Heavy Rain nos ayuda a apreciar las similitudes y diferencias de uno a otro, pero también hace contraste con varios de sus contemporáneos al enfocarse en contar una historia con una jugabilidad simple, pero que le dará agencia al jugador sobre la historia que se está contando. Este juego nos cuenta la historia del asesino origami, un secuestrador de niños que le envía pistas a sus familias con figuras de origami y con esta premisa, no es difícil imaginar que le pasa a los niños cuyas familias no lograron descifrar el acertijo a tiempo. Nosotros tomaremos...
Continuando con la temática del artículo pasado esta vez traemos uno de los juegos que más impacto han tenido en salida y lo digo en serio, si no estuviste al tanto de la escena gamer en 2015 no puedes dimensionar el impacto que tuvo el juego, llego como un tren a golpear una barda y todos, absolutamente todos estaban al tanto con este pequeño proyecto que creció de una manera increíble. 15 de septiembre de 2015 fue el día que se lanzó Undertale, un pequeño proyecto creado por un pequeño equipo ( en verdad pequeño, 2 personas de hecho ) que fueron inspirados por uno de los clásicos de Nintendo, Earthbound. El éxito de Undertale puede atribuirse a 2 cosas principales, 1 que fue inspirado por uno de los juegos más infravalorados de Nintendo, cosa que al día de hoy los fans intentan arreglar dado que genuinamente es un buen juego que abarca temas muy interesantes, y 2 que al mismo tiempo que estaba pasando eso también fue la explosión en popularidad de la red social Tumblr y estos 2 va...
En el transcurso de un año son lanzados al mercado una cantidad increíble de juegos, estos se compiten por el interés de la comunidad e intentar de alguna u otra manera llamar la atención, como ya hemos visto en escritos anteriores hay algunos que lo logran de manera increíble como lo fue Cuphead y hay otros que quizá merecían un poco más de atención y simplemente no la tuvieron, este es el caso de Apotheon. Lanzado al mercado el 3 de febrero de 2015, Apotheon es un juego de acción/ plataformero que toma una muy clara inspiración en la mitología griega son su estilo visual tan característico de las decoraciones de la región y época, un estilo que es imposible no notarse, pero que Apotheon usa de maneras muy interesantes en como presenta los diversos niveles del juego. Nosotros tomaremos el rol de Nikandreos, un soldado que es bendecido y guiado por la diosa Hera para sobrepasar una serie de retos y enfrentarnos a los mismos dioses del olimpo, la premisa es algo simple, sin duda, pero...
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